top of page

 

COSAS QUE DEBES SABER

Aquí encontrarás las herramientas para hacer los cambios que necesitas! Ya sabes sin apuros ni correderas pero con determinación! 

 ERES LO QUE COMES
 
No vale mucho si te matas entrenando y tu alimentación no es la adecuada. Aún peor… si no entrenas y no cuidas lo que comes. Olvídate de las dietas y más de las rápidas, porque producen ansiedad y crean un impacto negativo en tu mente. Comienza haciendo pequeños cambios porque ellos suman, por ejemplo: si consumes dos bolsitas de azúcar con el café prueba con una, al mes serán treinta  bolsitas menos de azúcar ...  sesenta si tomas dos y así sigue sumando.
Los pequeños esfuerzos se convierten en grandes retribuciones. Ves? esta es la forma como vamos a trabajar… sumando y restando.
 
HAZ 5 o 6 COMIDAS LIGERAS AL DIA

 

 

 

 

 

Por ahí dicen que el tamaño no importa… pero el tamaño de las raciones si importa, sobre todo de alimentos calóricos.

 

En vez de atragantarte de una sola vez!  Sírvete raciones pequeñas. Te cuento que un estudio realizado  en Sudáfrica, los individuos que tomaron desayuno por partes a intervalos de 1 hora, ingerían 30% menos calorías a la hora del almuerzo, que si desayunaban lo mismo pero de una sola vez. Otros estudios indican que cuando se distribuyen las comidas de esta forma, el cuerpo produce menos insulina, lo que mantiene estable el nivel de glucosa en la sangre y reduce el hambre.

 

CARBODROGANDOTE??

  

Si me has seguido un poco en la redes, sabrás que amo el chocolate y la Nutella, también las tortas y el azúcar... pero no lo comentes por favor!

El chocolate lo como prácticamente a diario, eso sí, regulando la cantidad y procurando que no contengan azúcar.

 

Estoy cansada de escuchar “No puedo comerme dos cuadritos, si abro el chocolate me lo como todo” .  Pero si se puede, es solo cuestión de proponértelo, tal vez no lo logres a la primera o la segunda, ni siquiera a la cuarta, pero cuando te pones una meta, el cerebro de tanto repetirlo lo va a entender.

 

Recuerda,  el frasco de Nutella no tiene patas y no  se va a escapar corriendo, aunque no sería mala idea…tampoco va a desaparecer. El va a estar allí esperando para cuando te toque premiarte con una rebanada de pan untada de Nutella. 

 

“La comida es comida… no resuelve problemas, no ayuda a pagar las deudas ni a olvidar novios o novias indeseables… una vez que entiendas que solo es útil para saciar el hambre y para disfrutarla comedidamente,  van a comenzar a cambiar muchas cosas en ti.” 



 

MANTÉN DISTANCIA CON LAS HARINAS Y AZÚCARES

 

Hay razones científicas para reducir el consumo de carbohidratos simples, las harinas, arroces, pan, azúcar, etc.  No creas que somos un grupito fastidioso empecinados en repetir esto como loros, créelo!! bajar su consumo ayudará a mejorar la velocidad de tu metabolismo, además de eliminar la ansiedad por comerlos, lo que te hará adelgazar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESA ODIOSA GRASA EN PIERNAS Y GLÚTEOS

Una de las cosas más comunes en nosotras las mujeres es el exceso de grasa en las piernas y glúteos, en los hombres el abdomen. Si a pesar de no estar gordo o gorda  tienes eso que le llaman revolveras y barriga... Simple...Es porque tienes grasa de más. Puedes estar comiendo lo que le llaman "sano", pero no correctamente o estar haciendo la dieta del vecino que probablemente a ti  no te va. Las harinas, sobre todo la de trigo nos hinchan y hacen que acumulemos grasa en el cuerpo. Sin duda vivir en este planeta y no comer harinas es bastante complicado, pero podemos reducir su consumo en la calle y en casa sustituirla por harinas de almendras, avellanas, coco, linaza, plátano, avena. Y por supuesto hay que entrenar para tonificar esas áreas y quemar grasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFRACTOR!!

 

Si estás en pleno comienzo de tu nuevo plan y cometes una infracción no te lances al vacio, si te saliste y te comiste la mitad de un donut ,  no tienes porque pensar que ya pusiste la torta y aprovechar a  comerte la otra mitad.

 

Para!! Stop!!  y piensa qué sentido tiene sabotearte?? 

 

Guarda el resto en el  congelador o regálalo… y continúa con tu plan.  No se trata de ser perfecto, hasta los súper héroes caen en la tentación, tampoco se trata de un milagro, es ir sumando esfuerzos y levantándote cada vez que te caigas. Y si no pudiste resistirte y te comiste el bendito Donut completo… al día siguiente se puede remediar.

 

Recuerda  NO PÁNICO …“La comida es… solo comida” 

MUCHA PROTEÍNA??

 

Hay un montón de opiniones... unos dicen que sí, otros que no. Lo ideal es crear un equilibrio y adaptar un plan que convenga a nuestras necesidades, gustos y estilos de vida. Sin embargo cada dia la balanza se ha inclinado hacia un dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.

 

Aquí te dejo unos datos para que te nutras, aprendas como debes hacerlo y decidas si esto es lo tuyo. Cualquier cosa siempre puedes gritar y pedir ayuda.

Por qué comer proteínas?

 

        Porque tienen un efecto saciante, a diferencia de los carbohidratos. Cuando ingieres suficiente proteina te sientes lleno y tranquilo. 

Cuando te sientas muy ansioso procura comer una buena dosis de proteína y eso ayudara a calmar la sensación de hambre.

 

         Para tener músculos hay que consumir proteinas... si estas pensando que no quieres parecerte a Hulk, no por lo verde sino por lo musculoso, no tienes porque, lo que si debes saber es que mientras mas masa muscular posee tu cuerpo tienes mayor capaciadad de quemar grasa. Ah!! eso si te gustó?

 

         El consumo de proteinas produce un mayor gasto energético para digerirlas,  a diferencia de los azúcares que se absorben rapidamente. 

Lo que quiero decirte es que ese proceso hace que tu metabolismo trabaje más eficientemente, porque tu cuerpo tiene que trabajar mas.

 

         Hay cierta tendencia a excederse con las proteínas en la dieta. Así que toma en cuenta que en personas sedentarias se recomienda consumir 0,8-1 gramos de proteínas por kilogramo de peso (0,8-1 g/kg/día), mientras que en deportistas, sobre todo aquellos que quieren aumentar su masa muscular, se aceptan hasta 2-2,5 g/kg/día. 

 

        Como todo en la vida, lo extremos no suelen ser buenos por lo que no debes excederte con las proteínas porque puedes poner en riesgo tu salud. 

Cuando hay exceso de proteínas,el cuerpo no tiene la opción de almacenarlas como ocurre con la grasa  por lo que  está obligado a  eliminar el exceso de las mismas, que por un lado supone una alteración metabólica al disminuir el pH y por otro la sobrecarga de algunos órganos vitales como el higado, riñones y huesos.  Por esos las frutas, hortalizas y lácteos son imprescindibles en una dieta hiperproteica.

 

         El exceso de carnes y pescados son los mayores responsables de que se produzca la acidosis. En cambio, las frutas, huevos, hortalizas y lácteos (excluyendo quesos) son alimentos que podemos considerar básicos o alcalinos. Digamos que estos alimentos van a ser los amortiguadores de los efectos secundarios de la dieta hiperproteica. 

 

         Con los suplementos de proteínas nos quitamos el problema del ácido úrico que pueden ocasionar las dietas hiperproteicas a base de carne. Pero tampoco debemos abusar.

 

Asi que ya sabes, mucha proteína pero con conciencia, baja los carbohidratos pero consume muchos vegetales, frutas y huevos, sobre todo la clara. 

PURA PROTEINA ENTERATE
TIPOS DE SANGRE

COMO COMER SEGUN TU TIPO DE SANGRE 

 

En mis investigaciones y búsquedas para poder darte la mejor ayuda y lograr el equilibrio, encontré mucha información sobre lo importante que es el grupo de sangre al que pertenecemos: O,A,B,AB sin importar si el factor RH es positivo o negativo y como procesamos los alimentos en nuestro organismo.

 

Así que te dejare mucha información al respecto que sería excelente que tomaras en consideración y la aplicaras en tu  vida diaria.

 

La sangre parece un líquido homogéneo pero esta compuesto por muchos elementos, glóbulos rojos y blancos, también proteínas, plaquetas y plasma. Según el Dr. Peter D'Adamo el tipo de sangre es la clave para todo sistema inmunológico. Cada tipo de sangre contiene un antígeno diferente. Además de esto y mucho más, también podemos estructurar nuestro plan de alimentación según nuestro tipo de sangre.

Cada tipo de sangre necesita diferentes formas de actividad física para controlar su respuesta al estrés además cada tipo tiene una respuesta emocional y mental diferentes.

Como verán los seres humanos somos realmente complejos y afectados por gran cantidad de factores.

 

Grupo O: es el más antiguo y básico, hoy día sigue siendo el grupo predominante, con un sistema inmunológico altamente resistente.

Grupo A: es de los primeros inmigrantes forzados a la necesidad de adaptarse agrícola. 

Grupo B: adaptado a nuevos climas y a la mezcla de poblaciones. Representa un equilibrio entre las tensiones de la mente y las exigencias del sistema inmunológico.

Grupo AB: se encuentra en menos del 5% de la población. La sangre del sudario de Turín pertenece a este grupo. 


Seguramente te encontrarás con unos cuantos alimentos que te encantan pero que no te hacen bien  y vas a pensar *nahhh … no me caen ni mal... claro aparentemnete.  Puedo confesarles que yo que pertenezco al grupo B,  también quiero llorar cuando recuerdo que el aguacate y la canela por ejemplo no debo comerlas. Eso no quiere decir que mas nunca lo haré,  pero estos estudios me han alertado a que debo bajar su consumo y si el caso es extremo eliminarlos,  e incluir e incrementar el uso de otros.

.

IMPORTANTE

ANTES DE IR A LEER TU TIPO DE SANGRE 

 

Antes de proseguir con los alimentos que debemos ingerir,  te dejo una pequeña explicación que es importante tomar en cuenta, sobre lo que significan: Alimentos Beneficiosos, Neutros o Desaconsejados. El  Dr. Peter D'Adamo clasifica los alimentos en relación con los cuatro grupos sanguíneos en beneficiosos, neutros y desaconsejados. Los muy beneficiosos son -en cada grupo sanguíneo- los que desarrollan un papel nutricional óptimo asegurando además una actividad antioxidante, anti-mutágena y anti -cancerígena. Podríamos decir que son "alimentos medicinales".

Los neutros llevan a cabo un papel meramente nutritivo.

Y los “no aconsejados” son los que contienen sustancias no digeribles para los individuos de un determinado grupo sanguíneo, debido a sus lecitinas específicas, porque provocan la reacción defensiva del sistema inmune que los aglutina para poder luego eliminarlos.

Ahora te  dejo un resumen de cada grupo, vuelvo a hacer hincapié en que la idea es que encontremos el plan que nos haga más saludables sin caer en desesperación.

El factor RH positivo o negativo no tiene importancia, en lo que a esto se refiere.

 

 

 

 

Personalidad: las personas que tienen este tipo de sangre llevan una memoria genética de fuerza, resistencia, osadía, intuición, optimismo y confianza en sí mismas innato. Suelen tener un tubo digestivo resistente. Responden mejor al estrés con una actividad física intensa. Intolerantes a las adaptaciones ambientales y dietéticas. Requieren de un metabolismo eficiente para mantenerse delgados y enérgicos. No les resultan muy beneficiosos los lácteos. El éxito de su dieta depende del consumo de carnes magras, aves y pescados frescos. Este grupo pierde peso al restringir el consumo de panes, legumbres y/o granos. El principal factor de aumento de peso es el gluten, su organismo metaboliza un poco mejor el maíz que el trigo. 
Este grupo sanguíneo no suele producir suficiente yodo. Suelen tener tendencia a bajos niveles de la hormona tiroides. Los síntomas incluyen aumento de peso, retención de líquidos debilidad muscular y fatiga. Por eso las algas marinas, pescados, mariscos, sal yodada, hígado, carnes rojas, espinaca y bróculi favorece el metabolismo.
Las personas del tipo O suelen digerir y metabolizar las carnes rojas con eficiencia porque tienen alto contenido de ácido estomacal. Sin embargo deben procurar equilibrar la carne con frutas y vegetales.

 

Alimentos:

.- Carnes: Es bueno el

consumo

de Carnes rojas y blancas.

No se aconseja cerdo, ganso,

jamón y tocino.


.- Pescados y mariscos

deben hacer el componente

principal en la dieta.
.- Lácteos: se deben

restringir

porque no los metabolizan

bien. Sustituir por queso y

leche de soja.

 

.-Frutos secos y semillas: muy buenos nueces y semillas de calabaza. No aconsejable maní, pistacho, semillas de amapola.

 

.- Legumbres: no son aconsejables. Pueden comer eventualmente garbanzos, arvejas, alubias. Las lentejas rojas y verdes no son aconsejables.


.- Cereales: ninguno es beneficioso. Los mas neutros el arroz, cebada, trigo sarraceno, cebada, mijo cocido.


.- Panes: nada aconsejable que contenga trigo. Los más neutros, pan árabe, de centeno, de arroz, de soja, todos libre de gluten.


.- Granos y pastas: al igual que el pan evitar trigo y gluten.

 

.- Vegetales: se deben evitar repollo, col de brúcelas, coliflor por inhibir la función de la tiroides.

 

.- Frutas: muy buena ciruelas, higos. No se aconsejan bananas, fresas, mandarinas, moras y naranjas.

 

.- Especias: la miel les va bien y el azúcar sin exagerar. También es bueno el chocolate. Muy bueno el curry, perejil. No se aconseja alcaparras, jarabe de maíz, pimienta, vinagre balsámico o de vino.


Bebidas: no se aconseja el café, gaseosas ni el té negro.

 

Ejercicios: el estrés va directamente a sus músculos. Deben hacer ejercicio intenso. Si no lo hacen puede sufrir de insomnio y depresión. 
Deben ejercitar un mínimo de 3 veces por semana al menos 1 hora.

 

 

GRUPO 

 

GRUPO 

Personalidad:  Este grupo es llamado también el grupo nómada. Estas personas son equilibradas. Tienen un sistema inmune poderoso y un sistema digestivo tolerante, con opciones alimenticias más flexibles y pueden consumir lácteos. Responden mejor al estrés. Requieren equilibrio entre la actividad física y mental para mantenerse delgados. Son  menos vulnerables que otros grupos a ciertas enfermedades,  como las afecciones cardíacas y el cáncer y si las contraen es probable que sobrevivan a ellas. Sin embargo no todo es color de rosa porque son más propensos a sufrir  alteraciones exóticas del sistema inmune como esclerosis, lupus y síndrome de fatiga crónica. Es interesante que un alto número de asiáticos y judíos son del tipo B. 

Los alimentos que contribuyen al aumento de peso son el maíz, trigo sarraceno, lentejas, maní y las semillas de sésamo, estos alimentos también  suelen causarles fatiga, retención de líquidos e hipo glicemia. La lecitina del germen de trigo y los productos de harina integral retardan su metabolismo y se almacenan como grasa. 
Para perder peso deben comer vegetales de hoja verde, carne, huevos, productos lácteos, el hígado que favorece la eficiencia metabólica. Pueden comer alimentos de soja pero no como sustituto del la carne, el pescado y los lácteos son alimentos que el tipo B necesita para tener un estado de salud óptimo.

 

Alimentos:

.- Carnes,  si se siente fatigado o padece de inmunodeficiencia no coma carnes rojas o pavo. Elija cordero, carnero, venado o conejo varias veces por semana. El pollo contiene en su tejido muscular una

lecitina que no es buena para el tipo B, así que

mejor la reemplaza por

pavo o faisán. También

puede comer de vaca,

ternera, búfalo e hígado.

No son aconsejables el

cerdo, ganso, jamón,

pato,

perdiz, tocino.


.- Pescados y Mariscos:

evite todos los mariscos

cangrejo, langosta,

camarón, porque 

contienen lecitina que

interfieren con su

sistema. 
Muy beneficiosos, bacalao,
caballa, esturión, caviar,

lenguado, merluza, mero,salmón, sardina, trucha

marina. Los neutros, atún, calamares, vieiras, cazón, pez espada. No se aconsejan, almejas, anchoas, anguila, langostinos, ostras, mejillones, pulpo, robalo, salmón ahumado, tortuga.

 

.- Lácteos: pueden disfrutar de los alimentos lácteos porque el principal azúcar en el antígeno B, está presente en la leche. Si tiene descendencia asiática o africana y no la tolera tan bien,  puede utilizar los fermentados como el yogur. 
Muy buenos es el Kefir (leche de cabra fermentada) yogur con y sin frutas, queso mozzarella, cabra, ricota, leche de cabra y descremada. Los neutros, queso brie, cheddar, gruyere, queso crema, suero de leche, Edam, camembert, provolone, soja, emmenthal, leche entera.
No es aconsejable, comer helados, queso americano tipo cheddar, roquefort.

 

.- Aceites y grasas: muy beneficioso el aceite de oliva. Neutro, el de hígado de bacalao y de linaza. No debe consumir aceite de canola, maíz, girasol, maní, sésamo.

 

.-Frutos secos y semillas: la mayoría no son aconsejables porque interfieren en la producción de insulina. Los neutros, almendras, avellanas australiana, castañas, nueces, pacana. No son aconsejables, los pistachos, avellanas, maní, piñones, semillas de amapola, calabaza, girasol y sésamo. 

 

.- Legumbres: se debe limitar su ingesta a los muy beneficiosos y comerlos frugalmente. Muy beneficiosos, alubias, germen de soja, judías blancas o de media luna. Neutros, arvejas, habas, habichuelas, judías rojas, tamarindo. Nada aconsejables, garbanzos, lentejas rojas o verdes y caraotas negras.


.-Cereales: los de trigo no suelen ser bien tolerados, porque contienen lecitina que ataca los receptores base insulina de las células del tejido adiposo impidiendo que se queme grasa. El maíz hace aumentar mucho de peso. Muy beneficiosos, arroz inflado, mijo, harina de avena, salvado de arroz y de avena. 
Neutros, crema de arroz, granola, harina de papas. 
No es aconsejable, amaranto, cebada, centeno, germen de trigo, maíz, hojuelas de maíz, salvado de trigo, trigo sarraceno.


.-Panes: Evite el de trigo, maíz, trigo sarraceno y Centeno. Pruebe los de Ezequiel o esenio en tiendas naturistas. Muy buenos, pan de arroz, mijo y galletas de arroz. Neutros, pan árabe, salvado de avena y pumpernickel. No se aconsejan, panes multicereales.


.-Granos y pastas: las opciones son iguales que para los panes. Modere la ingesta de pastas y arroz.

 

.-Vegetales: muy beneficiosos, batata, berenjena, bróculi, coliflor, col rizada, hongo oriental, perejil, jalapeños, remolacha, repollitos de Bruselas, zanahorias. Neutros: ajo, algas marinas, berro, brotes de bambú, calabaza, cebollas, endibias, espárragos, espinaca, hongos, jengibre, papas, pepino. No aconsejables, aceitunas griegas  y verdes, porque su moho puede provocar reacciones alérgicas, aguacate, el tomate debe ser eliminado porque tiene una lecitina que irrita la pared estomacal.

 

.- Frutas: piña, arándanos, bananas, ciruela morada y verde, lechosa y uvas verdes y rojas. Las neutras, cerezas, damascos, dátiles, durazno, frambuesas, fresas, guayaba, higos frescos y secos, pera, pomelo, ciruelas pasas, patilla. Los no aconsejables: coco, granada, ruibarbo. 

 

.-Especias y condimentos: muy buenas, curry, jengibre, perejil, pimienta de Cayena.
Neutras, ají picante, ajo, albahaca, alcaparras, azúcar blanca y morena, miel, menta, chocolate, mostaza, vainilla, salvia, romero, vinagre balsámico, blanco y de vino, clavos, comino. Los no aconsejables son la canela, gelatina pura, jarabe de maíz, maicena, pimienta blanca y negra molida, Kétchup.


.-Bebidas: infusiones muy beneficiosas, ginseng, actúa positivo en el sistema nervioso así que bébalo en la mañana, el jengibre también entona. Neutros, la manzanilla, menta verde, te verde. No es aconsejable el tilo. 
El café y el té no les hacen daño pero no eleva su rendimiento.
El té verde frio le va muy bien. También son neutros el vino blanco y tinto. No aconsejable los licores destilados.

 

Ejercicios: en general enfrenta bien el estrés y puede prosperar con ejercicios que no sean tan intensos. Lo ideal son actividades moderadas que incluyan a otras personas, 3 días por semana y dos de relajación. Tenis, aeróbicos, artes marciales, calistenia, caminata, ciclismo, natación, pesas, golf, Tai chi chuan, Hatha yoga.

 

 

Personalidad: También conocido como el del agricultor debido a su adaptación a la vida urbana.
Suelen ser hábiles, sagaces y tener un espíritu obediente a la ley. Usualmente reprimen su ansiedad pero cuidado cuando estallan! Peligro!

La tensión excesiva los vuelve ansiosos y paranoicos y suelen tomarse las cosas de manera personal. Por eso necesitan ejercicios contemplativos y de relajación. Se adaptan bien a las condiciones alimenticias en general. Su tubo digestivo suele ser sensible. Para estar delgados necesitan una dieta vegetariana. Deben procurar eliminar los alimentos procesados y refinados y elegirlos tan puros y frescos como pueda, eso también los ayudara a perder peso. Las carnes rojas los ponen pesados y menos dinámicos porque le cuesta procesar la grasa animal ya que tiene poco ácido gástrico y la almacena, lo que además los hace engordar. Tampoco digieren bien los lácteos, les provoca reacciones insulinicas, comprometiendo la función cardíaca llevándolos a la obesidad y a la diabetes. Entonces queda claro que las carnes rojas, los lácteos y el trigo en exceso los engorda. Los alimentos que los hacen perder peso son: aceites vegetales en cantidades moderada por supuesto, los alimentos de soja, que contribuyen a una digestión eficiente y se metabolizan rápidamente y los vegetales en grandes cantidades.

 

Alimentos:

.- Carnes, muy beneficiosa? Ninguna. Las mas neutras el pollo, gallina o pavo. 

 

.- Frutos del mar: están recomendados pero hay que evitar los pescados blancos como el lenguado porque tienen una lecitina que puede irritar el tubo digestivo. Los caracoles son buenos. Muy beneficioso para este grupo A es el bacalao, caballa, el mero, dorado, salmón, sardina, trucha. Neutros: el atún, cazón, robalo, pez espada. Los que no son aconsejables son lenguado, almejas, anchoas, calamares, camarones, cangrejos, caviar, langosta, pulpo, ostras, merluza, vieiras.

 

.- Lácteos: no deben tomar leche entera pero si pueden tomar descremada aunque mejor es la leche de soja. También pueden comer yogur descremado o con frutas en cantidades moderadas. Quesos permitidos: mozzarella, ricota, cabra. No se recomiendan: cheddar, emmenthal, brie, queso crema,

camembert,

roquefort, etc.

 

.- Legumbres: muy

beneficiosas las

arvejas, lentejas,

caraotas negras y

rojas. Los garbanzos

y habas no son

aconsejables.

 

.-Cereales: buenos?

harina de soja, y maíz,

el mijo y avena integral.

Deben evitar el trigo y

menos combinado con

frutas. El arroz es

neutro. Nada

aconsejable: cereales

surtidos para el desayuno, granola, germen y salvado de trigo.

 

.-Panes y galletas: son neutros, el pan árabe, de centeno, de maíz sin gluten y de avena.
Nada aconsejable, pan ácimo, de trigo, pumpernickel y de salvado de trigo. 
No son aconsejables los fideos de sémola, de espinaca ni harina blanca o integral. 

 

.- Vegetales, son cruciales para el tipo A, mejor comerlos crudos y al vapor. Muy recomendado, el bróculi, porque previene la división anormal de las células y fortalece el sistema inmunológico, también zanahorias, calabaza, espinaca, col rizada, el ajo es excelente para este grupo, acelga, brotes de alfalfa, cebolla, lechuga, nabos, perejil, puerros, rábanos, acelga. El tofu les va muy bien.
Los neutros para este grupo, son  apio, berro, espárragos, coliflor, palta, pepino, remolacha, repollitos de Bruselas.
No se aconsejan, aceitunas negras, las verdes son neutras. Tienen sensibilidad a la lecitina de la papa, batata y repollo, por lo que no se recomienda. Pimientos rojos y verdes son malos para su delicado estomago. Tampoco el tomate.

 

.- Frutas,  las mejores? Piña, cerezas, ciruelas frescas y secas, uvas, moras, pomelo y kiwi. Neutras: dátiles, durazno, frambuesas, fresas, manzana, pera, patilla. No es aconsejable la banana, coco, mandarina, naranja, mango, lechosa, melón.  Los frutos secos y semillas buenas para este grupo son las de girasol, de calabaza, las almendras y nueces, que proporcionan suplementos positivos para estas dieta baja en proteína animal. El mejor es el maní. No son aconsejables los pistachos ni nueces de cajú. 


.- Aceites: Les va bien el aceite de oliva y de linaza. No deben consumir aceite de maíz, de maní.


.- Especias: Buenas son el  jengibre, salsa de soja, algas marinas, cúrcuma, cardamomo, tomillo, vainilla, orégano, nuez moscada, comino, canela, mostaza, albahaca, ají. No les va bien, el vinagre, pimienta, kétchup, mayonesa.

 

Bebidas: no a la cerveza, gaseosas, te negro con o sin cafeína.
 

Ejercicios: cuando están estresados se ponen ansiosos, irritables e hiperactivos. Se debilitan por el nerviosismo por lo que su sistema inmunológico no funciona bien. Por eso los ejercicios de relajación y yoga les va muy bien.

El tipo A no responde bien a la confrontación permanente por lo que necesita serenarse con este tipo de ejercicios al menos 2 veces por semana. Tai Chi, Hatha Yoga, artes marciales, caminar, danza, natación, aeróbicos de bajo impacto y estiramiento.

 

 

GRUPO 

 

Personalidad: Conocido como "el enigma". Este grupo es la fusión moderna de los grupos A y B.

Son muy adaptables a las condiciones alimenticias cambiantes y a las condiciones ambientales. Tienen un tubo digestivo sensible y un sistema inmunológico excesivamente tolerante.

Responden mejor al estrés con vigor físico y energía creativa y con una acción calma.

Esta sangre es un misterio de la evolución. Solo entre un 2% y un 5% de la población posee este tipo de sangre. Según pruebas hechas al sudario de Turín, Jesucristo tenía este tipo de sangre. Suelen tener una personalidad chispeante lo que los hace atractivos y populares.

Son abiertos, afectuosos, no guardan rencor y son diplomáticos.

Pero no suelen profesar lealtad a ningún grupo, los antígenos múltiples a veces hacen que se parezcan a la personalidad del grupo A, B o una fusión de ambos,  lo que puede ser positivo o negativo según las circunstancias. Básicamente los alimentos contraindicados para el grupo A o B lo son también para el AB, pero hay excepciones.

Por ejemplo pueden comer tomates sin inconvenientes. Aumentan de peso si comen carne, la que deben reemplazar por vegetales y tofu. Poseen producción inhibida de insulina que causa hipoglicemia y una reducción de azúcar después de las comidas, lo cual lleva a un metabolismo menos eficiente.

Este grupo no tiene reacción severa al gluten de trigo, pero debe evitarlos porque aumenta el ácido de su tejido muscular lo que hace que no utilice las calorías correctamente.

 

Alimentos:

.- Carnes: debe comer porciones pequeñas y espaciadas, eligiendo el cordero, carnero, conejo y pavo en vez de

vaca. Evite las

carnes ahumadas

y curadas que

pueden causar

cáncer en

personas con

niveles bajos de

ácido gástrico.

Las carnes

neutras son el

faisán e hígado.

No aconsejables,

búfalo, res, cerdo,

codorniz, corazón,

ganso, jamón,

pato perdiz, pollo,

ternera, tocino y

venado. 🍤

 

.- Pescados y Mariscos: son una muy buena fuente de proteínas para este grupo. Si existe susceptibilidad de cáncer de mama, coma caracoles Helix pomatia. Muy beneficiosos, atún, bacalao, caballa, caracol, esturión, merluza, mero, sardina, trucha.
Neutros: Araque fresco, bagre, calamares, caviar, cazón, lenguado, mejillones, pez espada, vieiras. No son aconsejables, almeja, anchoa, anguila, arenque encurtido, barracuda, beluga, camarones, cangrejo, langosta, langostinos, ostras, pulpo, robalo, salmón ahumado y tortuga.

 

.- Lácteos y huevos: utilice dos claras de huevo por cada yema. Cuando existe sinusitis, infecciones en el oído y afecciones respiratorias hay que reducir los lácteos. Muy beneficiosos son la crema agria descremada, Kefir, leche de cabra, mozzarella, cottage de cabra, de oveja, ricota y yogur. Los neutros son el queso emmenthal, gruyere, leche de soja y descremada, queso Muster, cheddar, crema, de bola, soja, suizo y suero. No aconsejables, camembert, helado, leche cortada, entera, manteca, queso brie, parmesano, provolone, roquefort.

 

.- Aceites y grasas: utilice aceite de oliva en vez de grasas animales y otros aceites vegetales. Neutros, aceite de canola, hígado de bacalao, de linaza y maní. No aconsejables, girasol, de maíz, semilla de algodón y sésamo. 

 

.- Vegetales: evite el choclo y productos basados en maíz. Muy beneficiosos: ajo, apio, batata, berenjena, brócoli, brotes de alfalfa, coliflor, remolacha, pepino, perejil, repollo, tofu. Neutros: aceitunas griegas y verdes. Acelgas, achicoria, alga marina, col China, brotes de bambú, calabaza, cebolla roja y amarilla, endibias, escarola, espárragos, espinaca, hinojo, hongo enoki, jengibre, lechugas, nabos, papas, champiñones, tomates, zanahorias. No aconsejables: aceitunas negras, ají jalapeños, ají pimiento, aguacate, pimiento amarillo y verde, rábano, hongo shiitake.

 

.- Frutas: las mejores son las más alcalinas como uvas, ciruelas, fresas porque equilibran los granos generadores en su tejido muscular. Evite las frutas tropicales y el cambur. Aunque la piña les va muy bien. También son muy beneficiosos: arándanos, cerezas, frambuesas, grosellas, higos secos y frescos, pomelo, ciruelas rojas y verdes, uvas negras rojas y verdes. Neutras: damascos, dátiles, duraznos, frambuesa fresas, lima, mandarina, manzana, melón, moras, papaya, uvas pasas, peras, sandia. No aconsejables: bananas, caqui, coco, granada, guayaba, mangos, naranjas, ruibarbo.

 

.-Especias y Condimentos: debe reemplazar la sal de mesa por la de algas y la Marina. Evite las pimientas y los vinagres porque son ácidos. Utilice jugo de limón y aceites para condimentar las ensaladas. Utilice mucho ajo. El azúcar y el chocolate se deben utilizar en poca cantidad. Debe evitar el kétchup. Los encurtidos tampoco les van bien. Muy beneficiosos: ajo, curry, perejil y rábano picante. Neutros: albahaca, azafrán, comino, cúrcuma, laurel, estragón, eneldo, mostaza en polvo, nuez moscada, romero, vainilla, tomillo. No son aconsejables: ajo picante, alcaparras, extracto de almendras, gelatina pura, pimienta blanca y de cayena, vinagre de fuera, de vino o blanco.

 

.- Infusiones: deben tomar infusiones de hierbas para reforzar el sistema inmunológico, desarrollar protección contra el cáncer y afecciones cardiovasculares. Muy beneficiosas: alfalfa, manzanilla, te verde, echinacea (excelente estimulante del sistema inmunológico) de palo dulce, diente de león, hojas de frutilla, ginseng y jengibre. No aconsejables: tilo, trébol rojo, uña de caballo, barba se maíz, alíen, candelaria.
Les va bien una o dos tazas de café descafeinado o normal al día porque aumenta la producción de ácido gástrico y tiene las mismas encimas de la soja. Es beneficioso alternar café y té verde. Neutras: cervezas, vino blanco y tinto. Un vaso diario de tinto tiene buenos efectos cardiovasculares. No aconsejables: gaseosas, licores destilados, te negro descafeinado o común.

 

Ejercicios: El problema de estos sujetos es la reacción ante el estrés. En la primera fase la adrenalina se descarga en el cerebro y produce ansiedad, irritabilidad e hiperactividad. La fatiga hace que caigan las defensas. Debe adoptar técnicas de relajación como yoga y meditación. El Tai Chi Chuan también. Caminata, natación y ciclismo son muy beneficiosos. No participe en deportes demasiado competitivos y no exceda el tiempo de duración en los más activos. También les va bien el golf y la danza.

 

 

 

GRUPO 

Huevos

 

 

 

LOS HUEVOS ENGORDAN???

Pues la verdad no! Tú eres el que engorda.

 

Hablando en serio,  un huevo, dependiendo de su tamaño aporta un promedio de 80 calorías y 6 gramos de proteínas si se consume cocido (no frito).

 

Un huevo de tamaño medio pesa unos 50 gramos y tiene:

·         7 gramos de proteínas.

·         5 gramos de grasa.

·         250 mg de colesterol.

 

La clara es prácticamente albúmina pura y es la mejor proteína que existe. Cruda, es sencillamente asquerosa y además se digiere mal, sólo se absorbe el 50%, pero con el calor se coagula y mejora su asimilación hasta el 95%.

 

 

CUANTOS HUEVOS AL DIA???

En conclusión, podemos comer un huevo diario sin riesgo.  

Sin embargo todo depende del tipo de actividades que realices. Si eres deportista o entrenas duro, puedes tomar una yema diaria y al menos tres claras para que tu cuerpo reciba la proteína necesaria.

Si estas en un plan para adelgazar puedes comer una yema inter-diaria o media yema diaria y tres o más claras.

 

Solo el whey protein tiene mayor poder para disminuir el apetito. El huevo es más económico, rico y  una de las mejores proteínas para adelgazar.

 

LA YEMAS SON BUENAS?? SUBEN EL COLESTEROL??

 

 

La respuesta es SI!!   Suben el colesterol HDL (colesterol bueno).

 

En la clara de huevo no hay muchas vitaminas, en cambio la yema tiene casi todas. En la yema hay grasas buenas,  antioxidantes  que previenen enfermedades del corazón. La yema del huevo tiene vitaminas: B2, B12, A, D, ácido pantoténico, biotina y niacina y  minerales: fósforo, yodo, zinc y sustancias antioxidantes.

 

Es la principal fuente dietética de lecitina que aporta colina, muy importante para el organismo, su  déficit puede producir alteraciones renales, hepáticas, pérdida de memoria, alteraciones del crecimiento, infertilidad, etc. Todas estas necesidades están cubiertas tomando un huevo al día.

 

 

 

bottom of page